Spanish / Así se forma: imperfect vs preterit

Completa la historia con formas del pretérito o del imperfecto, según la situación. Recuerda que usamos el imperfecto para descripciones, acciones habituales y acciones en progreso en el pasado y el pretérito para una serie de acciones en secuencia o para acciones que interrumpen otras en el pasado.

1. 

 (ser) una tarde muy bonita. (ser) las cinco de la tarde y todavía (hacer) sol.

2. Una niña (caminar) por el bosque (forest). (llevar) una capa roja y una cesta grande con comida para su abuelita. La niña (visitar) a su abuelita todos los sábados porque (estar) enferma.

3. Mientras la niña (caminar) por el bosque, un lobo (wolf) la (ver) y le (preguntar): “¿Adónde vas?”. La niña (responder): “Voy a visitar a mi abuelita, que está enferma” El lobo le (decir): “¿Por qué no le llevas unas flores del bosque?”.

4. Mientras la niña (buscar) unas flores para su abuelita, el lobo (llegar) a la casa de la abuela, (entrar) fingiendo ser la niña y (comerse) a la abuelita. Después, (ponerse) la ropa de la abuelita y (acostarse) en su cama para esperar a la niña.

5. Unos minutos más tarde, la niña (entrar) en la casa, pero ¡su abuelita (tener) las orejas, la nariz y la boca enormes! La niña (salir) de la casa corriendo y gritando.

6. Un leñador la (oír), (capturar) al lobo y (sacar) a la abuelita de su barriga. Y todos, excepto el lobo, (ir) a tomar un rico té en casa de la abuelita.

 
"Looking for a Similar Assignment? Order now and Get 10% Discount! Use Code "Newclient"